CONFÍA EN ÉL, NO EN EL HOMBRE
Pensé mucho en si debería o no escribir este post y, dadas las circunstancias actuales, tengo que tocar este tema ahora si o si. Si leíste mi post pasado (y si no lo has hecho da click aquí para que te des una vueltita por ahí) de seguro recordarás como plasmaba, letra por letra, mi "queja" sobre el mundo actual: el odio que desprende, la violencia que usa y como el hombre ha dejado de un lado su fe para darle entrada al mal.
Hey hey! 😋🌼 Ivanna un día más aquí platicando contigo. Como te das cuenta, hace ya varias palabrillas que estoy inconforme con muchas cosas; una de esas es ver como el mundo, hecho caos, ya no confía en Dios por culpa de varios factores, entre los que destacan los actos cometidos por la Iglesia católica. Hay un libro (el cual también cuenta con su adaptación cinematográfica) escrito por W. Paul Young que trata sobre este alejamiento que el hombre experimenta en su relación con Dios. "La Cabaña" es un libro que cuestiona mucho; preguntas como "¿dónde está Dios cuando el mundo lo necesita?" o "¿por qué si nos ama permite tanto dolor?", son las que W. Paul Young escribe en esta maravillosa historia llena de mensajes que, si uno los percibe, hacen entender un poco más de lo que va la vida con Dios.
Ya va, que no vengo a hablar de libros, sino de otra cosa. ¿Te has dado cuenta de cómo las noticias, en su mayoría, son feas? ¡Personalmente ni me dan ganas de verlas! Hacen que mi corazón se rompa más y que la impotencia crezca en mi. Me siento perdida en este mundo que cada vez más apaga a los que si creemos, confiamos y esperamos a que la tempestad pase; he dejado de ver a locos enamorados de Jesús en las calles y me he acostumbrado a callar muchas cosas por ese miedo tonto en el que cuidamos lo que sentimos, lo que decimos, lo que hacemos y lo que pensamos por el simple hecho de pertenecer a una religión en donde ciertas personas han hecho mucho daño.
Antes de continuar, quiero recalcar que yo no vengo a cuestionar el Catolicismo ni nada de eso, simplemente vengo a ser honesta y a explicar algo que toda persona fiel a su fe debe entender:
- La Iglesia comete errores, siempre ha sido así (hasta la fecha) y no es nada fuera del otro mundo. Quiero decir, son personas quienes están al frente de ella, personas que meten la pata y, a veces, dañan.
- Toma nota: no todas las personas son iguales. Hay personas con corazón oscuro y otras con corazón lleno de luz; no porque uno cometa errores quiere decir que todos tienen esa manía ¿o acaso cuando tu equipo de fútbol favorito pierde es porque todos los jugadores son malos? No, ¿verdad? Solo son unos los que no supieron defender o meter el gol apropiadamente.
- Sigue lo que los Santos han dejado como huella, refúgiate bajo el manto de María, llenate de amor y abre tu corazón sin juzgar. Ora mucho y perdona aún más. Confía en Jesús, en el Espíritu Santo, ¡en Dios! ¡No en el hombre!
Sin más que decir, me despido por el momento. No te olvides de brillar mucho, de disfrutar vivir y de soñar en grande. Que la mejor de mis vibras llegué hasta tu casita y que las bendiciones nunca falten 😊✨
¡Nos vemos en el próximo post!
- Ivanna

0 comentarios