LA FE MUEVE MONTAÑAS Y LA ORACIÓN PUEDE HACER LO IMPOSIBLE

by - junio 05, 2020

Después de escuchar varias veces la recomendación de mi mamá sobre la película Milagros del Cielo, decidí verla antier antes de dormir. Si bien hay muchos comentarios acerca de ella, en donde algunos cuestionan el desarrollo de la trama, yo soy de la parte que se enamoró totalmente del mensaje que la familia Beam compartió con el mundo (por ende que la recomiendo al 100% y más con todas esas frases chulas que tiene a lo largo de casi dos horas). 


Hey hey! 🤗 Ivanna un día más aquí platicando contigo. Hace ya varios días que, como sabes, la indignación se ha apoderado del mundo al ver como matan o golpean, sin razón alguna, a inocentes en distintas partes. Es impresionante ver tanto odio y tanta violencia aumentando. Y es que, la falta de amor, la falta de Dios, en el corazón de los hombres se hace cada vez más presente; generando que todas esas heridas causadas me hagan preguntarme si esto es el mundo real o una película más de Hollywood. Aquellas personas desesperadas, enojadas e impotentes, que día a día se manifiestan exigiendo justicia a las autoridades, me han hecho comprender el porqué alzar la voz se ha vuelto la única manera de ser escuchadas: están cansadas de "confiar" en una autoridad que no protege, viviendo con miedo por ser de esa clase social o de ese color de piel. 

Si soy muy sincera, yo no soy partidaria de seguir usando violencia para acabar con la violencia, sin embargo, sé muy bien el porqué lo que ha pasado estos últimos días han sido las gotas que derramaron el vaso. ¿Cuántos años van ya que vivimos de está manera tan cruel? ¿Cuánto tiempo ha pasado ya en dónde el hombre ha dejado de sentir humanidad por los demás? ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir así?, sin valores, sin principios, sin educación, sin amor, sin respeto. No sé, no tengo la respuesta exacta, solo sé que el mundo cada vez más pierde la fe y la esperanza por los acontecimientos que pasan y, lejos de aferrarse a Dios y confiar en Él, las personas se han ido alejando más y más culpándolo por las desgracias que el mismo hombre provoca; dándole así, entrada al mal.


Justo aquí es cuando entra la película que mencioné en un principio. Lejos de llegarme al corazoncillo y dejarme una huella muy especial, Milagros del Cielo (al ser una película basada en hechos reales) me ha sacudido por completo y la quiero usar de ejemplo. Voy a explicar un poco este asunto: la familia Beam pasó por un momento duro en dónde su hija Annabel, además de estar al borde de la muerte por una enfermedad no muy común, dio siempre un testimonio fuerte de su fe y nunca dejó de creer que Dios estaba a su lado en todo momento; tanta fue su fe, que ella pudo sentir y ver su presencia. Sin embargo, no todos fueron como ella. Christy Beam (la mamá de Anna) perdió la fe; ella lo menciona recalcando, además, que gracias a eso nunca pudo ver lo que pasaba alrededor. ¿Ya entiendes a lo qué voy con esto, no? La fe mueve montañas y la oración puede hacer lo imposible, siempre he creído eso y Anna es solo otro testimonio más que me confirma que Dios existe, que Él está aquí.

Para mí, el odio que ha llenado los corazones de las personas hacia los demás seres vivos (incluyendo flora y fauna), es el resultado de la fe perdida y la falta de oración. Creo que Dios está aquí presente, que nos escucha, que ve nuestro dolor y que sufre con nosotros; creo que Dios sabe lo que nos duele, lo que nos agobia, lo que deseamos en silencio y cuanto esperamos acabar con tanto sufrimiento, que con Él todo y sin Él nada. "Pero Ivanna, entonces, ¿por qué si Él puede con todo, lo permite?" De seguro ya empezaste a preguntarte eso, y siento decepcionarte, pero no tengo la respuesta exacta. 

No sé porque. Desconozco la razón de esos caminos, simplemente confío, estoy confiando en mi fe, en que pronto la humanidad despertará y se dará cuenta de cuanto daño ha permitido. Sigo creyendo en que los milagros existen de distintas formas, sigo con la esperanza de ver un mundo más amoroso y de ver el Sol brillar de nuevo. Esa es mi manera de recargar mi fuerzas para luchar por un mundo mejor, por un mundo con una humanidad llena de luz y no de rencor: creer con fuerza y saber que los milagros existen y llegan; tal vez pronto, podamos ver nuestro milagro. Aprende a avanzar con tu fe sin dejarla a un lado por más caótico que sea el mundo; ¡aférrate a ella! Sigue creyendo y ora como si Jesús estuviera a un lado. Si empiezas a creer en el poder de una oración sincera, tal vez puedas empezar a tener la certeza de que todo estará bien y de que nunca estás solo.

Sin más que decir, me despido por el momento. No te olvides de brillar mucho, de disfrutar vivir y de soñar en grande. Que la mejor de mis vibras llegué hasta tu casita y que las bendiciones nunca falten 😊✨ 

¡Nos vemos en el próximo post! 
                                                        - Ivanna 

You May Also Like

0 comentarios